15.1 C
Curicó
miércoles, 19 junio, 2024
InicioDeportesAprueban subvención municipal para deportista curicano que representará a Chile en Mundial...

Aprueban subvención municipal para deportista curicano que representará a Chile en Mundial de Parkour en Europa

“Aprobada subvención municipal en el Concejo Municipal para Esteban Poblete, deportista curicano que viajará a Bulgaria al Mundial de Parkour”. Así lo anunció oficialmente el alcalde de la ciudad de Curicó, Javier Muñoz.

“Vueltitas locas”, como es apodado por su amigos, es un joven deportista curicano de 21 años, que lleva más de 6 años practicando la para muchos desconocida disciplina deportiva de “Parkour”.

El deportista, ha logrado sobresalir con su esfuerzo, constancia y talento, en distintas competencias nacionales, las cuales lo han llevado a ser el mejor entre ellas y ganarse el derecho a representar a Chile en el mundial de la categoría a disputarse el próximo mes de septiembre en Bulgaria.

Para su viaje a Europa, Esteban necesita al menos $2 millones 500 mil, para costear los distintos gastos que implica, los cuales debe gestionar de forma independiente al no haber sido asesorado para postular a financiamiento de las entidades deportivas del gobierno central.

Por esto, desde hace algún tiempo, Poblete cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, que ha difundido sus actividades para reunir fondos que van en beneficio de la causa y lo ha acercado a las autoridades locales, que hoy, en votación unánime del Concejo Municipal, decidieron apoyar económicamente su participación en la competencia mundial que se disputará en el viejo continente.

$500 mil, son los que comprometió el Concejo Municipal curicano en apoyo al deportista que pretende dejar el nombre de Chile en lo más alto, al representarlo en su disciplina de “deporte extremo”.

“La subvención significa mucho para mí, ya que no cualquiera te entrega $500 mil, así como así…” manifestó con alegría Poblete.

En los próximos días, el “Vueltitas locas”, realizará una nueva rifa con excelentes premios, por lo que se invita a seguirlo en su cuenta de Instagram: @el_vueltitaslocas_hg para estar atento a la actividad y continuar colaborando.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales