17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaDiputados piden al Gobierno extender cobertura del Plan Cosecha Segura al Maule...

Diputados piden al Gobierno extender cobertura del Plan Cosecha Segura al Maule y O’Higgins

Diputados independientes y del partido político Renovación Nacional, luego de los hechos ocurridos en Malloa, solicitaron al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, que se realicen las coordinaciones con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para extender la cobertura territorial del Plan Cosecha Segura a las regiones del Maule y O’Higgins, y así resguardar la vida de los trabajadores y sus familias.

Llamado que surge luego de que dos agricultores fueran brutalmente asesinados, y el hijo de uno de ellos herido, durante un asalto a mano armada cuando regresaban de vender sus productos en la capital nacional, Santiago. Hay 4 venezolanos imputados por el caso, quienes fueron detenidos por Carabineros tras una persecución que incluyó un helicóptero institucional.

Es por esto que por el Maule, específicamente por el distrito 17, el diputado Hugo Rey dijo que; “El fallecimiento de dos agricultores en Malloa no es algo excepcional de la violencia que se está viviendo hoy día en el mundo rural, en el mundo campesino. Esto es lamentable, y nosotros tenemos que asegurar y darle espacio a todos nuestros agricultores para que puedan cosechar los productos que llegan a los hogares de gran parte del país.

La zona central es el corazón agrícola de Chile y necesitamos cuidarlo, por tanto, le exigimos al Presidente de la República y a la Ministra de Interior, que tomen todas las medidas justamente para resguardar el trabajo, la tranquilidad y la forma de vida que hoy día tiene el mundo agrícola, que lamentablemente se está viendo vulnerado con estos hechos de violencia”.

__

Info e Imagen: Comunicaciones Diputado Rey

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales