14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadCae clan familiar “Los Lete” en El Bosque: tenían tomadas las avenidas...

Cae clan familiar “Los Lete” en El Bosque: tenían tomadas las avenidas y un sistema de televigilancia

Detectives del grupo MT-0 La Cisterna intervinieron cinco domicilios en la población Valparaíso, en la comuna de El Bosque, logrando la detención de ocho personas (4 mujeres y 4 hombres), todos chilenos, vinculados al microtráfico de droga.

Gracias al operativo se logró la incautación de 287,3 de cannabis sativa; 458,44 gramos de cocaína base; 261,55 gramos de clorhidrato de cocaína y 4,22 gramos de ketamina, droga con un avalúo total de $10.664.338.

Además, se requisó un arma a fogueo del tipo pistola con su respectivo cargador, dinero en efectivo, un sistema de televigilancia y diversos elementos para dosificar.

Al respecto, el jefe de la Bicrim La Cisterna, subprefecto Juan González, indicó que “se registró una orden de entrada y registro de cinco inmuebles en la población Valparaíso en la comuna de El Bosque. Se detuvo a ocho personas pertenecientes a un clan familiar conocido como ‘Los Lete’”.

Respecto al grupo aprehendido, destalló que “estaba compuesto por padre, madre, hijos y primos, todos ubicados en la misma población. Eran de apellido Letelier, chilenos, oriundos y radicados en ese sector, en cuatro cuadras a la redonda”.

Finalmente, dio a conocer que los delincuentes “tenían tomadas las avenidas principales, era muy hermético y solo entraban los consumidores en bicicletas o vehículos motorizados”.

Cabe destacar que, del total de los detenidos, seis quedaron en prisión preventiva y dos con medidas cautelares.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales