23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadAtaque ruso a puerto de Odesa tras finalizar acuerdo de granos con...

Ataque ruso a puerto de Odesa tras finalizar acuerdo de granos con Ucrania

Autoridades locales informaron este martes que Rusia llevó a cabo una serie de ataques con drones y misiles contra el puerto de Odesa, provocando daños en su infraestructura industrial. Estos ataques tuvieron lugar poco después de que expirara el acuerdo de exportación de granos.

“Surgieron informes de que Odesa fue atacada anoche con seis misiles Kalibr desde el Mar Negro”, informó Serguí Bratchuk, portavoz de la Administración Militar de la región.

Según Bratchuk, todos los misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas ucranianas.

El representante explicó que los restos de los misiles derribados y las explosiones de las interceptaciones causaron daños en infraestructuras portuarias y en varias viviendas. Además, se reportó un hombre herido en una de las viviendas afectadas.

Ucrania solicita garantías tras el ataque al puerto de Odesa

Este nuevo ataque con misiles al puerto se produce poco tiempo después de que el Kremlin anunciara que no extenderá el acuerdo de granos.

El acuerdo, firmado en julio del año pasado para asegurar la seguridad alimentaria a nivel mundial, implicaba que Moscú permitiría la exportación de grano ucraniano desde tres puertos en el Mar Negro, incluido el puerto de Odesa.

La agencia Reuters informó que la invasión militar rusa en el Mar Negro ha afectado la navegabilidad, ya que la zona está controlada por las fuerzas rusas.

Ante esta situación, Ucrania ha solicitado a Turquía y la ONU que garanticen la exportación de grano ucraniano por el Mar Negro, sin la participación de Rusia en caso de que este país no rectifique su postura.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales