13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioRegionalAnuncian más patrullajes policiales para prevenir robos en escuelas de la provincia...

Anuncian más patrullajes policiales para prevenir robos en escuelas de la provincia de Curicó

Autoridades políticas y policiales de la zona, se reunieron durante el día de ayer lunes 7 de agosto, para abordar el tema de los reiterados robos en establecimientos educacionales, en lo que un nuevo comité policial provincial.

En la instancia encabezada por el delegado presidencial provincial, José Correa, comentó que la idea fue planificar y coordinar acciones para aumentar la tranquilidad y sensación de seguridad en la comunidad. “Se trabajó profundamente en una de las preocupaciones que hemos tenido en el último mes que han sido los robos a establecimientos educacionales”, aseveró.

El delegado indicó además que, preferentemente, han sido más afectados recintos de Molina. “Esperemos que esta coordinación nos dé la posibilidad de hacer un trabajo mancomunado que permita resguardar no solo elementos materiales, sino que también otorgarles a las comunidades educativas la tranquilidad necesaria para que sus hijos puedan seguir desarrollando la educación como corresponde”.

En esa misma línea, el prefecto subrogante de Carabineros, teniente coronel Mauricio Bascuñán, anunció algunas iniciativas que ayudarán a combatir los hechos delictuales en establecimientos educacionales. “Comenzaremos a efectuar el levantamiento de datos para identificar los locales afectados, el horario y la forma en que ocurren”, declaró.

En tanto, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, recordó que durante el invierno hubo denuncias de seis robos consumados y uno frustrado en recintos de Molina, más otros registrados en otras comunas.

“Siempre es importante actuar preventivamente, por eso aceptamos la invitación que nos cursó el delegado presidencial para exponer esa situación”, acotó el director. Por lo demás agregó que, “la idea es poner en contacto y permanente diálogo a los directores de los colegios subvencionados y públicos de la provincia, más sus sostenedores con las policías, de manera de actuar de forma articulada”.

__

V. Becerra – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales