3.1 C
Curicó
viernes, 24 mayo, 2024
InicioActualidadAl menos cuatro niños y un adulto han resultado heridos en la...

Al menos cuatro niños y un adulto han resultado heridos en la mañana de este jueves en un parque infantil de la localidad francesa de Annecy tras ser atacados con cuchillo.

En el vídeo principal de la noticia se puede ver el momento en el que este hombre comenzó a atacar a los niños en el parque. Unas imágenes muy duras que advertimos que pueden herir su sensibilidad.

Las autoridades están interrogando ahora al atacante para determinar los motivos de su acción. En el momento de su detención llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo. De hecho, en el vídeo se puede ver cómo uno de los adultos presentes intenta frenarle poniendo una mochila entre ambos para esquivar sus ataques.

El propio sospechoso se ha identificado como un solicitante de asilo de origen sirio. De hecho, de acuerdo con el periódico francés ‘Le Monde’, el presunto autor de los hechos, nacido en 1991, ha residido en Suecia durante los últimos diez años, obteniendo el estatus de refugiado en Suecia el 26 de abril de 2023. A finales de noviembre de 2022, presentó una solicitud de asilo a la Oficina francesa para la protección de refugiados y apátridas (Ofpra).

Sin embargo, dado que ya había obtenido el estatus de refugiado en Suecia, su solicitud de asilo en Francia carecía de propósito, según indicaron fuentes de la investigación al mencionado periódico. Por tanto, el agresor se encontraba en una situación regular en territorio francés. De momento, a las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales