14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioLicanténALUMNAS Y APODERADA DENUNCIAN VENTA DE DROGA Y MALTRATOS EN LICEO DE...

ALUMNAS Y APODERADA DENUNCIAN VENTA DE DROGA Y MALTRATOS EN LICEO DE LICANTÉN

Alumnas junto a apoderada del Liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas, exponen ante alcalde, concejales y departamento de educación municipal en la sesión 70, del Concejo municipal de Licantén, realizada el lunes 5 de junio, la situación de venta de droga y ciertos maltratos al interior del establecimiento educacional.

A un niño de séptimo año básico se le ofreció droga (marihuana) al interior del recinto educacional, debiendo cambiarse de colegio por no ser considerado al reclamar ante la situación.

Esto, como otras de violencia y faltas de respeto, entre compañeros, así como entre funcionarios con alumnos, vienen ocurriendo hace mucho tiempo. Declaró una de las alumnas presentes, añadiendo que sus demandas no son recogidas por nadie.

Además acusa escasa locomoción colectiva, lo que produce que estudiantes deban esperar a la salida de la jornada escolar completa hasta 3 horas por un servicio de transporte.

La apoderada advierte que si las/os estudiantes continúan perdiendo clases por la problemática de la cuál nadie se hace cargo, apoderados y estudiantes se movilizarán.

El alcalde, presidente de la sesión, se comprometió a reunirse con las partes involucradas para lograr un acuerdo satisfactorio para todos, especialmente para los estudiantes.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales