9.8 C
Curicó
jueves, 13 junio, 2024
InicioActualidad"Actitud impúdica, desvergonzada": Sernac se lanza contra La Polar y le emplaza...

“Actitud impúdica, desvergonzada”: Sernac se lanza contra La Polar y le emplaza a compensar a clientes

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, lanzó una tajante crítica contra la multitienda La Polar, luego que se conocieran nuevos antecedentes en el marco de las indagaciones que apuntan a que vendió ropa falsificada.

El directivo sostuvo que la empresa tuvo una actitud “desvergonzada, impúdica” al negar inicialmente el haber comercializado productos no originales.

Hace unos días, la empresa admitió que sí pudo haber vendido atuendos falsos, pero aseguró que ella misma habría sido “víctima” de un fraude y apuntó a uno de sus proveedores (KIKI Imports), ligado a dos miembros de la familia Hites, dueña de la tienda homónima que es su competencia directa.

Por todo, Herrera emplazó a La Polar a acercarse al Sernac “a la brevedad” y ofrecer una medida compensatoria para todos los clientes que pudieron verse afectados al comprar un producto falsificado.

Ayer Hites emitió un comunicado donde se desligó de esta controversia y afirmó que KIKI Imports “no está relacionada societariamente con Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras”.

Las opiniones por este caso escalaron en opiniones hasta el Gobierno, que en voz del ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que la situación “es muy preocupante”.

El secretario de Estado, eso sí, aclaró que los temas ligados a la libre competencia escapan de su Ministerio.

No obstante, opinó que es primordial que las empresas cumplan con los clientes y entreguen los productos que corresponde.

Eso último, agregó, “es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales