2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadCarabinero muere por disparo accidental de colega en cuartel en Tierra Amarilla

Carabinero muere por disparo accidental de colega en cuartel en Tierra Amarilla

Un carabinero resultó fallecido tras recibir un disparo de forma accidental por parte de un colega, al interior del cuartel de Tierra Amarilla.

Se trató de un hecho registrado la mañana de este martes, a eso de las 07:00 horas, según información oficial entregada por la institución policial.

De acuerdo a dicha versión, tres funcionarios se encontraban en la sala de armas: el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, tras finalizar un patrullaje.

En momentos en que se retiraban del sector, mientras se disponían a retirar armamento para el personal que concurría a práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica.

Debido a la grave lesión que sufrió, el funcionario falleció en el lugar, según pudo constatar personal del SAMU que llegó al lugar a eso de las 07:30 horas.

Por orden del fiscal de turno de Tarapacá, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizará los peritajes respectivos.

La idea es dar transparencia a la indagatoria para clarificar las circunstancias en donde se produjo el incidente, aparentemente por la mala manipulación del arma de servicio.

Como dato, se indicó que al interior de la sala de armas no mantiene cámaras de seguridad, por lo que la investigación deberá centrarse en los peritajes realizados por los detectives.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales