33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidad387 casos de deserción en kínder se presentaron en la región del...

387 casos de deserción en kínder se presentaron en la región del Maule

En la región del Maule durante 2020 la deserción total entre prekínder y primero básico sumaba un 1,7% de la matrícula y para este año alcanza a un 3,1% – equivalente a 387 estudiantes- con alzas en cada uno de los niveles.

La información fue dada a conocer por el secretario ministerial, Carlos Azócar quien recordó a las comunidades la importancia de las etapas tempranas de educación y su influencia en la reducción continua y sostenida de las brechas que puedan darse en los aprendizajes, además de recalcar el valor que tiene el reforzamiento de valores y buenos hábitos que los niños y niñas adquieren en sus hogares, por parte de las educadoras.

“Es muy preocupante que hayamos tenido en el Maule un alza en la deserción. No es lo que queremos, pandemia o no pandemia. Es imperativo que las familias entiendan que la educación formal no empieza en primero básico, ese es el tercer piso de un edificio en construcción, y si los pisos anteriores no tienen buenas fundaciones o no están bien construidos, la estructura nunca tendrá la solidez y fortaleza óptimas. Necesitamos que los más jóvenes estén en clases, on line, presenciales, o mixtas según sea el paso en que se encuentren las comunas”, sentenció.

A nivel nacional en el último año 39.498 alumnos de 1° básico a 4° medio desertaron del sistema escolar, y se generó una situación aún más crítica en los más pequeños: este año se registró el mayor número de abandono en la educación parvularia en una década, pasando de 4.960 niños que abandonaron el sistema en 2012 a 8.647 que lo hicieron en 2021.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales