8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioPlan de ayudaVECINOS DE PLACILLA DE LICANTÉN RECIBEN CAMIÓN CON DONACIONES DE AUDITORES DE...

VECINOS DE PLACILLA DE LICANTÉN RECIBEN CAMIÓN CON DONACIONES DE AUDITORES DE RTL

Un camión lleno de cajas con mercadería, ropa de cama, de mujer, de niños/as, bebés y hombre, braceros, carbón, entre otros varios artículos y productos más de primera necesidad, recibieron vecinos de la afectada localidad de Placilla en la comuna de Licantén por parte de los auditores de RTL.

La sede social del sector fue habilitada como punto de acopio para recibir apoyos. Y ahí estaba el concejal lintenino Víctor Saavedra, quien junto a su novia y un muy bien organizado grupo de vecinos/as, mantienen el orden de las donaciones, clasificándolas para luego ser distribuidas a quienes lo necesiten.

En estos días durante las mañanas, algunas de las personas damnificadas concurren a la sede a buscar principalmente algo de ropa, alimentación y carbón, que se hace muy útil por la humedad del clima estacional y la salida misma del río Mataquito.

En la ruta interior, desde la ciudad de Curicó a la costa provincial, a casi dos semanas de ocurrida la tragedia, el camino se mantiene habilitado, aún con trabajos de mejoramientos y despeje del camino en algunas partes, por lo que se debe conducir con suma precaución.

Además, desatacar la participación, liderazgo y organización del concejal Saavedra, quien agradeció el apoyo colaborativo de todas las partes presentes, vale decir; comunidad vecinal, donadores y colaboradores que facilitan el nuevo comienzo de estas personas, las cuales muchas de ellas lamentablemente perdieron todo.

Por su parte, el director general de la radio, Carlos Chero, agradeció públicamente en la edición Central de noticias, la colaboración de Mauricio Fredes, cocesionario del local gastronómico curicano, “El Rancho de Mauricio”, quien en esta ocasión y una vez más facilitó como transporte uno de sus camiones y se dispuso a conducirlo personalmente hasta la zona afectada para trasladar las donaciones.

Finalmente, se estableció el compromiso de todas las partes para continuar en contacto y cercanía en caso que se requiera.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales