17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioManifestantesVecinos de Chimbarongo oriente se manifiestan deteniendo el tránsito vehicular

Vecinos de Chimbarongo oriente se manifiestan deteniendo el tránsito vehicular

Con su tránsito vehicular interrumpido amaneció la ruta I-85-J, que conecta la parte urbana de la comuna de Chimbarongo con su localidad rural de Codegua, a la altura de los sectores de El Cristo y a la salida de El Perejil, debido al corte de circulación de vehículos que realizan vecinos del sector, que se manifiestan por el incumplimiento de las autoridades en mantener relativamente en “buen estado”, el camino de tierra que fue dejado así, luego del abandono por quiebra financiera de la empresa que estaba a cargo de realizar las labores de mejoras.

Con la ruta abandonada por la empresa ejecutante de los trabajos de mejoras, autoridades locales y regionales, después de varios reclamos de la comunidad afectada por las complicaciones que ha tenido la situación, se habían comprometido a hacerse cargo de la mantención del camino cada 15 días, para que estuviera en un estado relativamente transitable, compromiso que no se cumplió.

Por otro lado, el compromiso que sí se cumplió, fue el de los vecinos, que habían advertido que si las entidades responsables no se hacían cargo al menos de la mantención del camino, ellos se volverían a manifestar como hoy, y como hace algunos meses atrás cuando se pactaron los compromisos.

Respecto al problema del mal estado del camino, vecinos comentaron que, en verano se levanta gran cantidad de polvo por la circulación vehicular y el invierno como ahora se forma mucho barro.

El caso de la vía rural en cuestión, se encuentra en proceso judicial entre el Consejo de Defensa del Estado y la empresa licitada en quiebra.

Finalmente, y de acuerdo a la información entregada por manifestantes, la paralización será indefinida, mientras no existan compromisos reales de autoridades competentes.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales