En el marco de una nueva celebración de “fiestas patrias” en Chile, anoche en el parque O´Higgins de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, se inauguraron las tradicionales fondas capitalinas por parte de la alcaldesa Irací Hassler y el Presidente de la República Gabriel Boric.
En la alegre ceremonia marcada por el valor de mantener las tradiciones, apoyándolas en todas las dimensiones, los anfitriones emitieron sus respectivos discursos y donde el Presidente enfatizó principalmente en la toma de medidas de seguridad para que el fin de semana sea de plena celebración y no tengamos que lamentar situaciones trágicas producto de la irresponsabilidad humana, por ejemplo; al conducir “bebido”.
Por lo demás, y entre otros puntos que destacó, en medio de su presentación llamó la atención su excusa a no poder bailar el pie inaugural de cueca por una lesión, a lo que dijo que “tenía ganas”.
Posterior a la “bullada” exculpación del Presidente Boric, se procedió a hacer el tradicional “corte de cinta”, acción que da inicio oficial a la apertura de fondas. A continuación, los anfitriones brindaron con chicha por la inauguración y posteriormente se realizó el primer pie de cueca 2023, el cual el mandatario no pudo bailar por esta vez.
__