14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioNacionalUna lesión le impide al Presidente bailar pie de cueca en inauguración...

Una lesión le impide al Presidente bailar pie de cueca en inauguración de fondas

En el marco de una nueva celebración de “fiestas patrias” en Chile, anoche en el parque O´Higgins de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, se inauguraron las tradicionales fondas capitalinas por parte de la alcaldesa Irací Hassler y el Presidente de la República Gabriel Boric.

En la alegre ceremonia marcada por el valor de mantener las tradiciones, apoyándolas en todas las dimensiones, los anfitriones emitieron sus respectivos discursos y donde el Presidente enfatizó principalmente en la toma de medidas de seguridad para que el fin de semana sea de plena celebración y no tengamos que lamentar situaciones trágicas producto de la irresponsabilidad humana, por ejemplo; al conducir “bebido”.

Por lo demás, y entre otros puntos que destacó, en medio de su presentación llamó la atención su excusa a no poder bailar el pie inaugural de cueca por una lesión, a lo que dijo que “tenía ganas”.

Posterior a la “bullada” exculpación del Presidente Boric, se procedió a hacer el tradicional “corte de cinta”, acción que da inicio oficial a la apertura de fondas. A continuación, los anfitriones brindaron con chicha por la inauguración y posteriormente se realizó el primer pie de cueca 2023, el cual el mandatario no pudo bailar por esta vez.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales