33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidad"Tienen que poner la educación como prioridad": ministro a alcaldes reticentes al...

“Tienen que poner la educación como prioridad”: ministro a alcaldes reticentes al regreso a clases

En entrevista con Radiograma matinal de Radio Bío Bío, Figueroa respondió a las reticencias de algunos alcaldes para posponer el regreso a clases presenciales, expresando que la educación debe ser una prioridad para los jefes comunales.

“Tenemos que poner la educación como una prioridad y los alcaldes como principales sostenedores de la educación pública, tienen que poner a la educación como una prioridad
, y tienen que entregarles a las familias todas las herramientas para que puedan ejercer el derecho a educarse”, aseguró.

También indicó que las escuelas deberán tener una modalidad mixta, por lo que los apoderados tendrán la opción de ir eligiendo, cambiando educación a distancia y la presencial cuando sea necesario.

“No podemos dejar la educación en el segundo plano (…) durante 2020 y lo que viene en 2021 lo estamos dejando atrás, tenemos que tener un consenso de país de como somos capaces de entregarle a las familias, la educación que necesitan”, afirmó.

Igualmente, reconoció que “hay un justo temor de la población” y que por eso los establecimientos deben reabrir, para que los apoderados puedan ver cómo funcionan y optar por las clases presenciales

“Una cosa es el temor de la ciudadanía y otro el liderazgo que debe asumir la ciudadanía”, agregó.

En la misma línea, Figueroa reconoció que hay una resistencia del Colegio de Profesores para el retorno a clases presenciales, pero que es necesario priorizar a los estudiantes.

“Uno ve al colegio con una resistencia sistemática al regreso a clases,
 algo que ha pasado en todo el mundo. Alcaldes que quieren volver a a clases después de las elecciones, lo que es una coincidencia (…) Pido al Colegio de Profesores que estén disponibles para los alumnos”, sostuvo.

Entrevista completa

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales