21.1 C
Curicó
lunes, 26 febrero, 2024
InicioActualidadSuprema revoca fallo que prohibía a Carabineros usar balines durante manifestaciones en...

Suprema revoca fallo que prohibía a Carabineros usar balines durante manifestaciones en Valparaíso

Esta decisión se tomó luego de que comerciantes de la ciudad puerto interpusieran un recurso de protección por los constantes hechos de violencia de los que han sido víctimas.

La causa comenzó a finales de 2019, luego de las constantes protestas que realizaban el centro de la ciudad de Valparaíso. Estos hechos motivaron que un total de 15 recursos fueran interpuestos en contra de la institución uniformada para evitar el uso de armas disuasivas.

Así fue que en junio de 2020, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a Carabineros el cese de uso de balines para todo evento.

Esta vez, fueron los comerciantes de calle Condell, que cansados de los constantes robos y saqueos de los que han sido víctimas, solicitaron que los efectivos policiales pudieran hacer usos de todos sus recursos disponibles para que hechos como estos no continúen pasando, según indicó el abogado representante, Juan Carlos Manríquez.

El fallo fue criticado por uno de los intervinientes, el abogado Luis Cuello, quien representó a Matias Orellana, profesor que fue víctima de trauma ocular por el impacto de una bomba lacrimógena. Calificó el fallo como un hecho grave.

Los comerciantes de Valparaíso señalaron no estar en contra de la protesta social, pero sí se oponen rotundamente a quienes han saqueado y vandalizado cada uno de los locales, sobre todo por la grave crisis económica que atraviesas actualmente.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales