33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadSubsidio DS49 del MinVu: puntaje de corte y dónde obtener la cartola

Subsidio DS49 del MinVu: puntaje de corte y dónde obtener la cartola

En medio de la crisis económica que se sigue viviendo en consecuencia de la irrupción del coronavirus, el Gobierno ha tenido que poner énfasis en algunos bonos y subsidios que usualmente se han entregado.

En ese sentido, desde el Ejecutivo han intentado reforzar la importancia de que la ciudadanía conozca a qué beneficios puede optar, dependiendo de su situación económica.

Por lo mismo, el Subsidio DS49 es una gran oportunidad para aquellos que sueñan con tener una propiedad y por diversas razones no han podido tener dicha opción.

Puntaje de corte

Como las postulaciones son entre personas en cierta situación de vulnerabilidad, se debe rellenar un formulario que irá dando una puntuación determinada, la que finalmente será factor para decidir si es que se entrega el subsidio o no.

Para tener dicho puntaje, el tope debe ser de 600 puntos, entre factores que incluyen el núcleo familiar, la vulnerabilidad habitacional, la antigüedad, el ahorro y algunas condiciones especiales.

¿Dónde obtener la cartola?

Para obtener la cartola deberá ingresar al portal habilitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo o simplemente pinchar en este mismo enlace.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales