8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadSerias denuncias de maltrato animal y negligencia en centro de adiestramiento canino...

Serias denuncias de maltrato animal y negligencia en centro de adiestramiento canino de Talca

En una reciente denuncia a través de Instagram, Daniela Muñoz Urrutia ha expuesto graves alegatos de maltrato y negligencia en la reconocida escuela de adiestramiento canino, Von Haus Krieger, ubicada en Talca. La denunciante afirma que su pitbull de cuatro años, llamada Megan, sufrió maltratos que resultaron en su fallecimiento tras solo dos semanas de estancia en el centro, de los dos meses presupuestados.

Muñoz compartió videos en su cuenta de Instagram, grabados antes del deceso de Megan, mostrando a la mascota en un estado lamentable, manifestando síntomas de malestar. En una entrevista, Muñoz declaró: “Megan vomitaba trozos de palo. No le hicimos necropsia, pero su cuerpo estaba hediondo, a tal punto que lo tuvimos que cremar.”

Según el informe veterinario, Megan presentaba signos neurológicos, hipertermia y deshidratación, entre otros problemas. Muñoz Urrutia ha interpuesto una denuncia legal contra Eugenio Nuñez Meriño, dueño y entrenador del establecimiento, instando a que se haga justicia y se clausure la escuela, además de que Nuñez no tenga a su cargo ningún animal en el futuro.

La denunciante también reveló que este no sería un caso aislado en Von Haus Krieger, señalando que otros afectados temen denunciar por posibles represalias de Nuñez Meriño, quien, según testigos, tiene un carácter conflictivo. Incluso los vecinos evitarían hablar públicamente sobre lo que sucede en las instalaciones.

“Yo tengo el apoyo de mi familia, pero igual tengo miedo”, confiesa Muñoz, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos por motivos laborales. Además, ante la preocupación de posibles represalias, considera instalar cámaras de seguridad en casa para proteger a sus otras mascotas.

Los comentarios en las publicaciones de Instagram de Muñoz respaldan su denuncia, revelando experiencias similares de otros usuarios. Uno de ellos relata: “Un día lo fuimos a ver y nuestro perro estaba en los huesos, con una infección en los testículos muy grande. Él le ponía un collar con corriente sin nuestro permiso.”

A pesar de las denuncias y la gravedad de la situación, Muñoz afirma no haber recibido una respuesta favorable de las autoridades municipales a las que ha recurrido. “He hablado con concejales, pero me dicen que no pertenece a la Municipalidad de Talca, sino de Unihue. Se necesita ayuda, que vayan a fiscalizarlo, ¿cómo no hacen nada?”, concluye la preocupada denunciante. Actualmente, Muñoz está evaluando la posibilidad de interponer una querella contra Nuñez, mientras el centro de adiestramiento continúa funcionando.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales