8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadSentencias de 10 a 15 años de prisión para autores de robos...

Sentencias de 10 a 15 años de prisión para autores de robos con violencia en Parral

Uno de los incidentes se produjo cuando uno de los involucrados irrumpió en un minimarket, empuñando un arma de fuego y usando la fuerza para someter al dueño del establecimiento. Además, sujetó a un cliente por el cuello y lo arrojó al suelo antes de apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora. En otra ocasión, estos mismos individuos atacaron a una mujer que viajaba en un vehículo Uber, usando un cuchillo para amenazarla y luego sustrayendo una cantidad de 210 mil pesos al conductor.

Miguel Vega Arcos, el principal protagonista de estos hechos delictivos, fue condenado a 15 años y un día de prisión por su papel en ambos incidentes. Acompañándolo en sus acciones criminales, César Aguayo Maureira también fue sentenciado a cumplir una condena de 10 años y un día tras las rejas.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Parral, en colaboración con la BICRIM de la PDI, resultó en la identificación y detención de estos individuos. Las pruebas recolectadas, incluyendo evidencia de cámaras de seguridad que capturaron los eventos, jugaron un papel crucial en la resolución de los casos.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, detalló que la operación de los delincuentes implicaba el uso de armas de fuego para perpetrar sus atracos, en los cuales despojaban a sus víctimas de sus pertenencias. En uno de los incidentes, lograron robar una caja registradora de un minimarket en Parral, después de intimidar tanto al dueño del local como a un cliente presente en ese momento.

Otro de los eventos involucró la intimidación y el robo a una víctima que conducía un vehículo. Tras el robo, se encontró droga y un arma en el vehículo, revelando la peligrosidad de estos individuos.

Gracias a la acusación presentada por el Ministerio Público, los autores de estos crímenes enfrentarán las consecuencias de sus acciones. Vega Arcos cumplirá una condena de 15 años y un día, mientras que Aguayo Maureira deberá pasar 10 años y un día tras las rejas.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales