21.1 C
Curicó
lunes, 26 febrero, 2024
InicioActualidadSeis liceos Técnico Profesionales Del Maule se adjudica más de $300 millones

Seis liceos Técnico Profesionales Del Maule se adjudica más de $300 millones

Son 306 millones 718 mil 360 pesos los que furon adjundicados por el Ministerio de Educación a seis establecimientos con especialidades Técnico Profesionales (TP), entre particular subvencionados y públicos de la región del Maule.

El secretario ministerial de Educación del Maule, Carlos Azócar, explicó que los establecimientos recibirán montos que vane entre los 20 y 100 millones de pesos lo que les permitirá adquirir equipos modernos que sirvan para preparar adecuadamente a sus estudiantes, actualizar los conocimientos de los docentes y ofrecer – en un contexto de pandemia – clases prácticas mejoradas, pilar fundamental para un egreso exitoso de los educandos, y una adecuada inserción en el mercado laboral.

“Los montos asignados se suman a los 575 millones entregados el año pasado y a 870 anteriormente. Hay un respaldo constante u consistente a las especialidades de los 71 liceos TP del Maule, confiamos en el trabajo de sus directores y docentes para favorecer los aprendizajes de los y las jóvenes de la región”, recalcó el secretario ministerial.

Para esta versión del concurso se recibieron 292 propuestas, de las cuales 139 fueron adjudicadas. En el caso del Maule los establecimientos públicos beneficiados fueron: Liceo Francisco Antonio Encina (Villa Alegre), Liceo Técnico Profesional Diego Portales (Linares), Liceo de Pelarco, Liceo San Clemente Entre Ríos; y en el caso de los particular subvencionados se trata del Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar (Curicó), y el Colegio Polivalente Las Camelias (Retiro).

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales