26.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadSalud del Maule confirmó tres casos de "PIMS" en la región

Salud del Maule confirmó tres casos de “PIMS” en la región

El último menor que presentó el Síndrome Inflamatorio Multisistémico es de Curicó y se encuentra internado en el Hospital de Talca.

El Servicio de Salud del Maule (SSM) confirmó que, a la fecha, la región presenta tres casos de niños con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, conocido como el PIMS, por su sigla en inglés.

El último caso es de un niño de Curicó, quien está en el Hospital de Talca, mientras otros dos menores han presentado positiva evolución a la enfermedad, derivada del Covid-19.

“Llevamos a la fecha tres casos de este síndrome. El último fue un menor de Curicó que ingresó al Hospital de Talca el sábado. Otro menor que estaba grave en la UCI está en recuperación y un tercero ha sido dado de alta”, dijo el director del SSM, Luis Jaime.

El pasado 23 de marzo, la menor de 11 años de San Javier, Trinidad Ruíz, falleció producto del PIMS en Concepción, tras ser derivada desde Linares, siendo la primera víctima de la enfermedad asociada al Covid-19 en el Maule.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales