6.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioActualidadRío Claro convierte la Alameda de Talca en un afluente desbordado

Río Claro convierte la Alameda de Talca en un afluente desbordado

En respuesta a esta situación de emergencia, equipos de Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el Ejército y personal de la Seguridad Municipal unieron fuerzas sobre el terreno, implementando un operativo de rescate. El enfoque primordial fue la evacuación de las familias de la Villa Suiza, quienes alrededor de las 09:00 de la mañana del lunes se encontraron con la inesperada inundación de sus hogares debido al aumento del caudal del río Claro.

La magnitud del suceso se evidenció al observar cómo el agua proveniente del río Claro cubrió por completo el parque Río Claro, así como el terreno que solía ser ocupado por la ex Feria Internacional de Talca (FITAL). Además, las instalaciones del Estadio Fiscal de Talca y la base Maqui 1 de CONAF también se vieron sumergidas. Como resultado de esta crecida, se interrumpió el tránsito por la Circunvalación Norte.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales