23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadProfesores en pie de lucha exigen respuestas: ¿Cuál es el petitorio detrás...

Profesores en pie de lucha exigen respuestas: ¿Cuál es el petitorio detrás del histórico paro nacional

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, expresó la urgencia de las demandas y la insatisfacción con la lentitud de las conversaciones con las autoridades. “Hemos esperado por más de un año, y ahora la paralización no se limitará a un solo día, sino que continuará por 48 horas”, destacó el líder del magisterio.

El petitorio del paro de profesores abarca temas cruciales para el sistema educativo. Entre las principales demandas se encuentran cambios en la jornada escolar completa, el pago del bono de retiro, medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales, cambios en el financiamiento de la educación pública para regularizar sueldos impagos y cotizaciones previsionales pendientes, y la tan anhelada respuesta al reclamo histórico del pago de la deuda que se arrastra desde hace años.

El presidente Gabriel Boric también ha sido objeto de críticas por la demora en llevar adelante un pacto tributario que permita cumplir sus promesas de campaña en el ámbito educativo.

Aunque los establecimientos educativos abrirán sus puertas para garantizar el desayuno y almuerzo de los alumnos, la movilización promete ser contundente y podría extenderse indefinidamente si las demandas no reciben una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, dejó en claro que la asamblea nacional determinó, con un amplio respaldo, la convocatoria a este paro nacional ascendente. El gremio espera que este movimiento sea un llamado de atención y logre avances significativos en pro de una educación de calidad y un trato digno para los profesores y profesoras del país.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales