17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadPresidente Boric nombra a Claudio Reyes (PPD) como nuevo subsecretario de Previsión...

Presidente Boric nombra a Claudio Reyes (PPD) como nuevo subsecretario de Previsión Social

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al militante del PPD, Claudio Reyes como nuevo subsecretario de Previsión Social del Ministerio del Trabajo tras la polémica salida de Christian Larraín por acusaciones de abuso sexual.

Mediante un comunicado, el Gobierno indicó que Reyes es ingeniero de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha tenido una destacada trayectoria en el servicio público. Fue Superintendente de Seguridad Social (Suseso) entre los años 2014 y 2020 (segundo período de Michelle Bachelet). También se desempeñó como Subsecretario de Previsión Social entre 2009 y 2010 (primer período de Bachelet).

Por otro lado, también destacan sus funciones en el sector privado, en que ha sido consultor internacional para el BID, BM, OIT, PNUD, entre otros organismos. Actualmente, era el Coordinador de Modernización del Estado en el Ministerio de Hacienda.

Reyes Barrientos tendrá el desafío de llevar a cabo la discusión sobre la reforma de pensiones junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a quien la oposición le quitó peso en el debate tras la salida de Larraín.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales