14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadPreocupante “ola de robos” afecta a establecimientos educacionales de Chimbarongo

Preocupante “ola de robos” afecta a establecimientos educacionales de Chimbarongo

En horas de esta mañana, quedó al descubierto un nuevo robo a un establecimiento educacional de la comuna de Chimbarongo, al sur de la provincia de Colchagua en la región de O´Higgins.

Esta vez afectó al Centro Parvulario Chimbarongo, ubicado en calle Miraflores, pleno centro de la denominada Capital Internacional del Mimbre, desde donde sustrajeron algunos artículos de oficina y diversas especies de material de trabajo estudiantil, que impidieron la realización de clases para los pequeños estudiantes de educación preescolar durante la mañana.

Se trataría de por lo menos el quinto robo del cual se tiene conocimiento público, que ha afectado a la comuna en alrededor de 20 días

Por su parte, el Servicio Local de Educación Pública Colchagua (S. L. E. P.), junto con lamentar lo ocurrido, dio cuenta de que en la ocasión hubo más destrucción de inmueble que su propia sustracción, y como ente administrador del establecimiento, por protocolo, se dispuso a reponer los materiales y elementos robados con el objetivo de volver a las actividades normales a la brevedad, las cuales serían retomadas en la jornada de esta misma tarde, según informó el centro parvulario a través de sus canales informativos oficiales.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales