De acuerdo a cifras entregadas por el Mandatario, esta ayuda tendrá dos pagos, uno en enero y el otro en febrero, y en su conjunto se beneficiará a 3,2 millones de hogares, o a 7,8 millones de personas.
Este IFE tiene tres componentes
IFE cuarentena: ideado para familias vulnerables que hayan estado al menos cuatro semanas en cuarentena.
El aporte será de $100 mil por persona hasta un quinto integrante, tras ello comienza a disminuir.
IFE transición: para residentes de comunas que hayan pasado al menos dos semanas en fase dos con $40 mil por persona, que disminuye a partir del quinto integrante con tope de diez miembros por clan.
IFE preparación o apertura: beneficiará a habitantes de comunas en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso con $25 mil por persona, también con tope de diez integrantes.
Los interesados en recibir alguno de estos bonos deben postular en este sitio web, donde también deberán revisar si efectivamente cumplen o no con los requisitos.
Para el pago de enero se considerará la situación de las comunas en el plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.
Para el depósito de febrero se analizará el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.
“Todos los chilenos hemos enfrentado tiempos de grandes adversidades. Las familias han sufrido privaciones, separaciones, angustia, pero estos sacrificios no han sido en vano: hemos logrado poner en marcha el proceso de vacunación, estamos recuperando empleos perdidos y nuestra economía se está reactivando”, dijo Piñera.
Pese a que reconoció que lo anterior no resuelve todos los problemas, sí habló que Chile “está viendo la luz al final del túnel”.
“Lo quiero decir de forma muy clara: no vamos a dejar a nadie atrás, solo. Estoy seguro que si todos nos cuidamos (…) vamos a superar estos tiempos de adversidad”, cerró.