Una peligrosa banda de delincuentes, compuesta por cinco sujetos, fue condenada en conjunto a 119 años de cárcel luego de cometer distintos atracos en el Maule, O’Higgins y el Biobío.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los antisociales cometieron al menos 11 delitos en un mes, donde privilegiaban el robo a camiones, de cigarros y dineros en efectivo, donde usaban alta violencia contra las víctimas.
Rodrigo Pizarro, fiscal sacfi del Maule, detalló que los aludidos se reunían constantemente antes y durante los ilícitos para coordinarse mejor.
Asimismo, explicó que usaban gran cantidad de violencia física y psicológica para cometer sus robos.
“Pusieron en riesgo a terceros, sin importarle nada, eran bastante violento. Actuaban con desprecio a la integridad física de las víctimas, no les importaba el daño generado”, añadió.
Los autores fueron condenados por los delitos de robos con violencia, robos con fuerza, lugar no habitado, receptación, porte arma fuego, porte de lacrimógena y homicidio frustrado.
Del total de la condena, algunos deberán pasar tras las rejas entre 15 y 29 años.
Por su parte, el comisario de la PDI, Roberto Mejías, indicó que existen antecedentes de delitos cometidos en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.