Se trata de Thi Thu Nguyen, de 34 años, que tras ingresar a Chile habría contactado a compatriotas suyos para ofrecer atractivas propuestas de trabajo.
De esta manera, vietnamitas vinieron a Chile con visa de turista para acceder a las ofertas. Sin embargo, ya en Chile la mujer habría entregado a dichas personas a comerciantes chinos.
Tras un acuerdo económico con la acusada, los vietnamitas recién llegados comenzaban a trabajar en precarias condiciones e incluso sin salario. Esto tanto en las tiendas como también en los hogares de sus jefes.
En total, serían cinco las personas afectadas por el actuar de la mujer, 2 mujeres y 3 hombres, que fueron rescatados desde locales comerciales en Melipilla, Parral y Puerto Montt.
La imputada también estaría ligada al caso de Cabildo, donde una mujer fue obligada a trabajar para empresarios chinos en paupérrimas condiciones y que luego fue dejada en la calle.
La subinspectora Camila Maldonado, de la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana, indicó que Thi Thu Nguyen habría estado involucrada en ese caso en temas de captación y trasladado de la ciudadana afectada en ese caso.