7.1 C
Curicó
lunes, 17 junio, 2024
InicioActualidadPDI detiene a vietnamita acusada de traer a compatriotas para ser explotados...

PDI detiene a vietnamita acusada de traer a compatriotas para ser explotados por comerciantes chinos

Se trata de Thi Thu Nguyen, de 34 años, que tras ingresar a Chile habría contactado a compatriotas suyos para ofrecer atractivas propuestas de trabajo.

De esta manera, vietnamitas vinieron a Chile con visa de turista para acceder a las ofertas. Sin embargo, ya en Chile la mujer habría entregado a dichas personas a comerciantes chinos.

Tras un acuerdo económico con la acusada, los vietnamitas recién llegados comenzaban a trabajar en precarias condiciones e incluso sin salario. Esto tanto en las tiendas como también en los hogares de sus jefes.

En total, serían cinco las personas afectadas por el actuar de la mujer, 2 mujeres y 3 hombres, que fueron rescatados desde locales comerciales en Melipilla, Parral y Puerto Montt.

La imputada también estaría ligada al caso de Cabildo, donde una mujer fue obligada a trabajar para empresarios chinos en paupérrimas condiciones y que luego fue dejada en la calle.

La subinspectora Camila Maldonado, de la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana, indicó que Thi Thu Nguyen habría estado involucrada en ese caso en temas de captación y trasladado de la ciudadana afectada en ese caso.

La PDI indaga si la imputada, que será formalizada y que se encuentra con su situación migratoria irregular, está involucrada en otros casos similares.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales