7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidadPDI allanó domicilio de diputada Pérez (RD) en búsqueda de Daniel Andrade...

PDI allanó domicilio de diputada Pérez (RD) en búsqueda de Daniel Andrade y documentación

Durante la noche del lunes la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de la diputada Catalina Pérez (RD) en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en marco de las indagaciones del caso Democracia Viva.

Según reportó La Tercera, la presencia de la PDI respondía a la búsqueda del fundador y líder de la fundación, Daniel Andrade, con quien la parlamentaria compartía domicilio. Sin embargo, ninguno de los dos se encontraba en el lugar a la hora en que llegó la policía uniformada.

El operativo fue instruido por la Fiscalía de Antofagasta, quien investiga a la fundación luego de que se comprobara de que la Seremi de la región le haya traspasado más de $420 millones para sus funciones. El hecho provocó la expulsión de Andrade y del exseremi, Carlos Contreras de Revolución Democrática, así como, la suspensión de Pérez en la colectividad.

El fiscal Cristian Aguilar, precisó que se encuentran investigando posibles delitos de tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Durante este martes pasado, el propio Daniel Andrade se ofreció a participar en la indagación en calidad de imputado, autorizando el acceso a sus cuentas bancarias. “Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación”, precisó al respecto.

También, autorizó “el total acceso por parte del persecutor y órganos auxiliares a todas mis cuentas bancarias, donde consten cartolas bancarias que consignen o registren todas las operaciones de dinero que se hayan realizado, tales como depósitos, transferencias, captaciones u otras operaciones”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales