7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioMolinaMunicipio de Molina se adjudica proyecto para construir moderno Centro Comunitario en...

Municipio de Molina se adjudica proyecto para construir moderno Centro Comunitario en Radal

MOLINA. Un amplio y moderno espacio para realizar actividades tendrán los vecinos de la cordillerana comunidad de Radal, gracias al Centro Comunitario que se construirá en el montañoso sector.

Se trata de un proyecto diseñado por el municipio de Molina consistente en la edificación de un recinto de 227 metros cuadrados a un costado de la actual Posta Radal, contando con amplias instalaciones y equipamiento para diversas actividades.

AMPLIAS INSTALACIONES

Entre los atributos del recinto, se considera área de acceso con sala de recepción, espera y estar; un área de atención compuesta por taller de manualidades, sala de terapia ocupacional, salón multiusos y/o comedor; zona administrativa, como también área de almacenamiento y bodega.

Además, contará con obras exteriores, tales como patio duro interior con mobiliario urbano y áreas verdes, para mayor disfrute de los usuarios.

El financiamiento corre por parte del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, entidad que aporta los 136 millones de pesos necesarios para hacer realidad esta iniciativa del municipio.

MEJORES CONDICIONES

Por tal motivo, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “esta es una excelente noticia para los vecinos de Radal que tenían esta necesidad de contar con un centro comunitario. El lugar donde hoy funciona el Club de Adulto Mayor es una mediagua en muy malas condiciones y la Junta de Vecinos tampoco tenía un espacio, por tanto, este recinto tendrá cuatro salones, baños para damas, varones y personas con discapacidad. Se usará para distintas actividades, instituciones como la Junta de Vecinos, el Club de Adulto Mayor, Centros de Madres y también para la comunidad en general”.

La autoridad también tuvo palabras hacia el Gobierno Regional del Maule, señalando que “agradecemos a Cristina Bravo y a todo el Consejo Regional que nos asignaron los recursos, por lo que hoy estamos en el proceso de licitación para elegir a la empresa encargada del proceso de construcción”.

Las faenas debieran comenzar aproximadamente en seis meses más, una vez que se elija a la compañía encargada de la edificación del recinto, el cual será de similares características al que hoy funciona en la Villa Región del Maule.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales