15.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioActualidadMuere a los 75 años Ricardo González, el mexicano detrás del ’Payaso...

Muere a los 75 años Ricardo González, el mexicano detrás del ’Payaso Cepillin

Según publicó el portal azteca El Universal, Gutiérrez había sido ingresado a un recinto asistencial luego de haber sufrido un accidente en una escalera de su hogar. Más tarde, reportó el medio, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y neumonía, por lo que debió ser sometido a una cirugía en la que, además, le descubrieron un cáncer.

El hombre se hizo conocido en el programa El Show de Cepillín, emitido en Televisa entre 1977 y 1980.

Su hijo, Ricardo González Jr., que habló con la prensa a las afueras del hospital, contó que luego del incidente el rostro de televisión fue sometido a la intervención quirúrgica donde se le detectó el cáncer.

“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, dijo, en declaraciones que recoge Quién.

Nacido en Monterrey en febrero de 1946, el hombre deja de legado su personaje que nació por una noble razón.

En su juventud estudió odontología en su ciudad natal, momento en que decidió comenzar a pintarse la cara para hacer más amena la atención de infantes. Fue en ese momento que adoptó el nombre de Cepillín.

El Show de Cepillín fue transmitido también en otros países de América Latina. A Chile llegó de la mano de TVN. En el espacio lanzó varias canciones que fueron un ícono en la época: La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la China, La gallina co-co-ua, entre ellas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales