8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadMINISTRO PARIS ANTICIPA QUE EMBARAZADAS PODRÁN VACUNARSE CONTRA EL COVID-19.

MINISTRO PARIS ANTICIPA QUE EMBARAZADAS PODRÁN VACUNARSE CONTRA EL COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó que tras examinar las recomendaciones de distintas sociedades científicas, se está preparando un texto propio que oficialice la inclusión de mujeres embarazadas en la campaña de inmunización contra el Covid-19.

La autoridad sanitaria recordó en el reporte televisado de hoy jueves que “han aparecido datos en la literatura de que ellas son un grupo que por alguna razón que tiene que ver con la inmunidad tiene un pequeño mayor riesgo” de contagiarse con el virus.

“Tenemos reunido al PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) en conjunto con la Dirección de Matronería, y van a emitir un documento para aclarar esa situación”, anunció, explicando que en este texto se fijará “claramente cuáles son las condiciones e idealmente la vacuna más recomendada“.

Espero que entre hoy día y mañana tengamos un documento que pueda ser enviado en forma oficial a los lugares de vacunación para que las mujeres embarazadas comiencen a vacunarse”, precisó, aunque sin dar fecha para su entrada en vigencia según el calendario.

Asimismo, Paris agradeció la labor de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, en esta materia, afirmando que ella “se ha preocupado enormemente de este tema y ha estado trabajando muy insistentemente” con miras a dar esta recomendación.

Por lo demás, aclaró que el programa actual ya contempla “a las mujeres nodrizas a partir del quinto mes del nacimiento del niño, y eso tiene que ser hecho con consejería, es decir, la mamá tiene que hablar con el pediatra y este le extiende una orden de vacunación”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales