Según informó la PDI, la adolescente se habría ido con un hombre de 21 años, mientras que la Fiscalía se encuentra evaluando acciones por un posible abuso sexual.
Luego que la madre de la joven interpusiera la denuncia, pasaron los días y no había rastros sobre el paradero de la menor.
Debido a lo anterior, la progenitora concurrió a la PDI de la comuna para solicitar ayuda, por lo que el hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó realizar las diligencias respectivas del caso.
El hallazgo
Luego de diversas indagatorias, los detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando establecieron que la menor extraviada se habría ido con un hombre de 21 años, que sería su pololo, a una vivienda ubicada en Villa Las Flores, de la comuna de Rancagua.
Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio, comprobando que la adolescente se encontraba en el inmueble.
La PDI trasladó a la joven a un centro asistencial, donde se constató sus buenas condiciones físicas y de salud, para posteriormente llevarla con su madre.
En tanto, los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de San Fernando, la que determinará las eventuales acciones futuras por un posible abuso sexual.
La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.