15.1 C
Curicó
miércoles, 19 junio, 2024
InicioActualidad"Los Moscas": Denuncian que banda roba productos vencidos de camiones de basura...

“Los Moscas”: Denuncian que banda roba productos vencidos de camiones de basura para revenderlos en ferias

Lo anterior tiene un objetivo: recuperar los productos que hay en estos vehículos, muchos de los cuales ya están vencidos o en mal estado, para revenderlos, por ejemplo, en las ferias.

Según lo informado por Mega Investiga, los jóvenes están causando temor en los vecinos de ese sector de la capital, ya que algunos registros los han captado utilizando cuchillos, con los que amenazarían a los guardias de KDM, una de las principales empresas sanitarias del país.

“Les hemos quitado cuchillos grandes”

Ricardo, exguardia de seguridad subcontratado por la empresa antes mencionada, explicó al matinal “Mucho Gusto” que “los llamados ‘Moscas’ se suben a los camiones para sacar mercadería y cosas podridas, para ellos venderlas en diferentes lugares”.

Les hemos quitado cuchillos grandes, de cocina. Hace un tiempo tenían un bastón adaptado con una daga“, remarcó el exfuncionario.

Luis, exguardia de la empresa Evi Seguridad, en tanto, indicó que los alimentos que los integrantes de esta banda sacan de los camiones son vendidos en ferias libres: “Mucha gente en la población ha estado consumiendo sin saber que esa carne salió de la basura y que corren riesgo de salud“.

El ‘modus operandi’

Entre los integrantes de la banda, que también estaría compuesta por adultos, los que cumplirían un rol fundamental son los adolescentes, quienes tienen un particular ‘modus operandi’.

Sin medir la consecuencia de sus actos, ellos se suben rápidamente al camión recolector de basura e intentan sacar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de productos en mal estado, pese a las advertencias.

Al momento de ser increpados, algunos de ellos realizan amenazas en contra de los funcionarios y proceden, en ocasiones, a arrojar proyectiles contra los camiones de basura.

Los vamos a pillar y los vamos a hacer c… Les voy a pegar el medio escopetazo“, son parte de las frases con las que amedrentan a quienes se crucen con ellos.

 

Banda de

¿Qué dijo la empresa KDM?

Rodrigo Muñoz, subgerente de la empresa SGA KDM Tratamiento, señaló que “nosotros como empresa hemos presentado denuncias en Carabineros y en las municipalidades. El efecto que hemos tenido es que nos prestan apoyo con radiopatrullas, furgones y vigilancia, pero esto no se puede mantener en el tiempo”.

Por su parte, los vecinos, que están exhaustos con la violencia de esta banda, claman una intervención urgente por parte de las autoridades.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales