10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioRegionalLos cinco nuevos consejeros/as regionales del Maule que asumen tras la renuncia...

Los cinco nuevos consejeros/as regionales del Maule que asumen tras la renuncia de precandidatos y candidatos a las municipales 2.024

Esta semana, en el marco de una nueva sesión del Consejo Regional del Maule (Co. Re.), asumieron los nuevos consejeros regionales que llegan a reemplazar a los cinco exintegrantes de este organismo, que renunciaron a sus cargos para asumir desafíos electorales con miras a las elecciones municipales del próximo año.

George Bordachar, va como candidato a la alcaldía de la ciudad de Curicó; Giovanna Paredes postulará al sillón alcaldicio de la comuna de Molina; Juan Valdebenito aspira a una concejalía en la capital regional Talca; Patricio Ojeda buscará ser electo alcalde de Parral en la provincia de Linares; y Rafael Ramírez, quien pretende ser alcalde de Retiro.

En ese contexto, y hasta que se cumpla el período legal faltante de los renunciados consejeros regionales, para cumplir la norma, los reemplazantes en la provincia de Curicó son; Isabel Garcés y Gaby Fuentes; en la provincia de Talca Matías Abaca; y en la provincia de Linares, Alamiro Garrido y Evelyn Villar.

“Esto fue una sorpresa, lo que agradezco al poder volver para apoyar a la región y a la provincia de Curicó, a la que pertenecemos, y seguir con algunos proyectos que yo creo que están pendientes, y dar recursos a todas las instituciones especialmente sociales, que son quienes más necesitan”, señaló en un periódico de circulación regional la nueva Co.Re. Isabel Garcés, en su tercera llegada al consejo maulino.

__

Info & Foto: Diario LP

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales