Con el objetivo de apoyar el trabajo de los cuerpos policiales y brindar mejores tiempos de respuesta a la ciudadanía, el municipio de Molina hizo en lanzamiento del Fono Seguridad Pública: 1462.
Este nuevo contacto gratuito de emergencia permite que los vecinos de cualquier punto de la comuna puedan contactar a la Dirección de Seguridad Pública, para denunciar hechos que, por su naturaleza, quedan bajo la jurisdicción de esta unidad municipal.
Así lo explicó la alcaldesa Priscilla Castillo, quien afirmó que “ponemos a disposición de toda la comunidad el número 1462 para que las personas puedan llamar desde 07:30 a 23:00 horas”.
La autoridad agregó que, la puesta en marcha de este número permitirá apoyar a los cuerpos policiales al enfocarse “específicamente en situaciones que a veces no puede abordar ni Carabineros ni PDI, como son los escombros en la vía pública, vehículos mal estacionados o abandonados, basura en lugares no autorizados y otras problemáticas relacionadas con las ordenanzas municipales. Nosotros tenemos una central de cámaras en la que personal municipal está disponible para atender las emergencias y ayudar a la comunidad”.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública del municipio, Fernando Castro, destacó la importancia de que la gente se atreva a denunciar los hechos y detalló el funcionamiento del protocolo de la línea de emergencia.
“La llamada llega a la central de Seguridad Pública, donde los operadores recepcionan el requerimiento que tiene la comunidad para posteriormente derivarlo a los inspectores municipales. La persona que requiera también de la presencia preventiva de nosotros, también lo puede solicitar a este número”, aseveró.
__