8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioConstituciónTeatro Municipal de Constitución abre sus puertas tras daños sufridos en el...

Teatro Municipal de Constitución abre sus puertas tras daños sufridos en el terremoto del 27F

“La cultura está de vuelta y ahora tiene el sitio que se merece con este tremendo Teatro Municipal”, expresó el presidente Gabriel Boric en su primera visita a Constitución. Han transcurrido más de 14 años desde el devastador terremoto que afectó diversas infraestructuras en la región, incluido el Teatro Municipal de Constitución. Este jueves, el edificio fue reinaugurado en un emotivo acto liderado por el presidente Gabriel Boric.

En la ceremonia de apertura, también estuvieron presentes la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, y el ministro (s) de Obras Públicas, Juan Andrés Herrera, así como la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

El evento contó con la asistencia de numerosos líderes sociales, vecinales, representantes de los cuerpos de bomberos, adultos mayores y estudiantes, quienes presenciaron los discursos de las autoridades y disfrutaron del concierto ofrecido por el reconocido grupo nacional Los Jaivas.

La renovada instalación presenta tecnología de punta en su construcción, con una base de hormigón y una fachada de madera impregnada, en coherencia con la tradición maderera de la comuna.

El Teatro Municipal de Constitución tiene tres niveles, con una sala de espectáculos de una sola planta que cuenta con cerca de 500 butacas, así como un amplio escenario equipado con sistemas de sonido e iluminación integrados.

Este nuevo edificio se levanta en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo Teatro Municipal, el cual sufrió graves daños en el terremoto de 2010 y tuvo que ser demolido. En esta ocasión, se llevaron a cabo trabajos adicionales como la canalización de una napa subterránea para prevenir inundaciones.

El proyecto de reconstrucción fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, con una inversión que supera los $5.500 millones de pesos.

La Gobernadora Cristina Bravo destacó la importancia de este espacio cultural como un pilar fundamental en la sociedad, no solo como lugar de entretenimiento, sino también como un espacio de enriquecimiento cultural para todos.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric expresó su alegría por inaugurar este nuevo teatro, enfatizando que la cultura nunca se ha ido y ahora cuenta con un lugar adecuado para su desarrollo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales