17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioRegionalServicio de buses recorrerá ruta del ramal Talca-Constitución mientras reparan vía férrea...

Servicio de buses recorrerá ruta del ramal Talca-Constitución mientras reparan vía férrea dañada por el temporal

Durante la semana, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Muñoz, sobrevoló junto a autoridades regionales y de la empresa de ferrocarriles, los sectores del patrimonial tramo ferroviario del “ramal Talca-Constitución, para constatar en primera persona el estado de la línea férrea afectada por el último temporal, lo que provocó la suspensión del histórico servicio de trenes.

El Ramal Talca-Constitución, una joya patrimonial y turística regional, se vio severamente afectado por los estragos del clima, dejando un tramo de 20 kilómetros con daños notables. De esta extensión, 17 kilómetros serán sometidos a soluciones rápidas, mientras que los restantes 3 kilómetros, divididos en 70 puntos críticos, requerirán intervenciones de mayor envergadura. El desafío no es menor, pero el compromiso de las autoridades con la comunidad y la identidad regional es innegable.

Por esto, con un enfoque de recuperación por tramos, el equipo de la empresa de ferrocarriles, en colaboración con el Gobierno Regional del Maule y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, han trazado una estrategia de conectividad progresiva. Los trabajos se desplegarán en cuatro frentes, con la mira puesta en acortar plazos y devolver el servicio a los usuarios en el menor tiempo posible.

La medida que destacó en la ocasión, fue lo que será la incorporación a partir del lunes 4 de septiembre, del servicio provisorio de transporte terrestre que logrará dar conectividad continua de alguna forma al trayecto afectado, mientas se realizan labores de recuperación de la vía ferroviaria que tardará aproximadamente dos meses en ser reestablecida.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar. Marianela Sepúlveda, Presidenta de la Unión Comunal de organizaciones comunitarias de Pencahue y Presidenta de la Junta de Vecinos de “González Bastías”, expresó su agradecimiento a las autoridades y destacó la esperanza que esta noticia brinda a quienes dependen del ramal para sus actividades cotidianas.

El compromiso de las autoridades también quedó en evidencia a través de sus palabras. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, resaltó la celeridad con la que se han logrado avances desde la primera reunión hasta este anuncio, demostrando así su determinación por devolver la normalidad a la comunidad.

Por su parte y finalmente, el Delegado Presidencial Regional, subrayó la importancia del ramal como fuente de identidad para la región, asegurando que su operatividad no solo afecta la conectividad, sino que también alimenta el sentido de pertenencia de los habitantes, sin embargo, acá damos un paso importante pasa su próximo restablecimiento.

__

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales