15.1 C
Curicó
viernes, 19 abril, 2024
InicioActualidadImpactantes imágenes revelan el audaz robo al Ministerio de Desarrollo Social: Cajas...

Impactantes imágenes revelan el audaz robo al Ministerio de Desarrollo Social: Cajas fuertes y notebooks en manos de falsos sobrinos

El incidente tuvo lugar durante la noche del miércoles, cuando un individuo hizo una llamada a la guardia del edificio, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson (RD). Identificado como el reo Miguel Ángel Apablaza según las investigaciones, el impostor alegó haber sufrido un accidente y afirmó que tres de sus supuestos sobrinos irían al ministerio para retirar 50 computadoras por razones de renovación.

Ingeniosamente vestidos con delantales blancos, los tres sujetos llegaron al lugar y, con la complicidad de los guardias, lograron sustraer un total de 23 computadoras. Pero eso no fue todo: también se apoderaron de una caja de seguridad, la cual contenía cheques y documentos cruciales utilizados como garantías en diversas licitaciones y tratos directos.

Aunque los computadores robados fueron recuperados, la caja de seguridad aún permanece desaparecida, lo que ha generado preocupación por las posibles consecuencias de esta información en manos equivocadas.

La sorprendente secuencia de eventos quedó capturada en fotografías que han sido exhibidas esta mañana en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión. Las imágenes muestran a un guardia sosteniendo un celular con una conversación en curso, a los falsos sobrinos ingresando al edificio con una bolsa que contenía los valiosos computadores, y finalmente, a los sujetos escapando con la caja de seguridad en su poder.

Dos personas han sido imputadas en relación con este asalto. Miguel Ángel Apablaza, acusado de ser el cerebro detrás del robo desde su celda en la Cárcel de Puente Alto, enfrenta prisión preventiva anticipada. Por otro lado, su abuela, Elena Rojas Crespo, también está involucrada por recibir los equipos robados y está bajo arresto domiciliario total mientras se desarrolla el proceso judicial.

Las autoridades continúan investigando este audaz robo que ha dejado al descubierto falencias en la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social y ha puesto en evidencia la astucia de los criminales involucrados.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales