15.1 C
Curicó
viernes, 17 mayo, 2024
InicioActualidadHombre de edad avanzada formalizado por iniciar incendio en su terreno agrícola...

Hombre de edad avanzada formalizado por iniciar incendio en su terreno agrícola en Teno

En el sector de Callejón El Molino, Comalle, Teno, un adulto mayor propietario de un terreno agrícola fue formalizado por las autoridades después de ser sorprendido llevando a cabo la quema de pastizales en su propiedad, con la intención de preparar el suelo para futuras siembras. La intervención de Carabineros del Retén local se hizo necesaria al constatar el incendio en el lugar.

Durante la inspección, el individuo fue hallado con dos cajas de fósforos en los bolsillos de su pantalón, admitiendo que las utilizaba para iniciar el fuego. Como consecuencia de esta acción, fue detenido de inmediato.

La Fiscalía local de Curicó asumió el control de la detención de José Dagoberto Reyes Marín, llevada a cabo en la madrugada de este jueves. La formalización de la investigación se realizó bajo el artículo 22 de la Ley de Bosques, debido a la quema no autorizada en su predio. Como medida cautelar, se le impuso al imputado la restricción de arraigo nacional, ya que la quema se llevó a cabo sin los permisos y autorizaciones exigidos por la ley para actividades agrícolas de este tipo. El tribunal estableció un plazo de investigación de 4 meses.

El Ministerio Público solicitó la intervención de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Curicó para realizar diversas diligencias, incluida la documentación fotográfica del lugar del incidente. Esta medida se tomó debido al riesgo de propagación de las llamas generadas por el detenido, sin contar con la autorización de CONAF.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales