29.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadHasta el próximo 26 de junio los curicanos podrán postular al programa...

Hasta el próximo 26 de junio los curicanos podrán postular al programa Casa Solar

Curicó es una de las 19 comunas en el país elegida para sus habitantes puedan postular al programa programa Casa Solar, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca disminuir el costo de la cuenta de la luz hasta en $300.000 anuales.

Según explicó la Seremi de Energía, Anita Prizant, hasta el próximo de junio loscuricanos podrán postular al programa. Se trata de un cofinanciamiento estatal de hasta un 50% para viviendas de máximo 3.000 UF, para la instalación de sistemas de 1 ó 2 kWp dependiendo de las características del hogar. Como complemento, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.

En el caso de Curicó, un estimado de ahorro de cuenta de luz realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 kWp sería de $143.862 y para el de 2 kWp de $287.724. la seremi de Energía informó que la instalación de estos sistemas está proyectada para diciembre de este año, para que la instalación a la red sea en febrero de 2022 y las familias beneficiarias de esta comuna puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar.

Este monto diferencial a pagar, puede ser financiado a través de recursos propios y/o créditos, donde el Crédito Verde de Banco Estado puede ser una alternativa conveniente. Los interesados en participar solo deben acceder a www.casasolar.cl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales