9.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioSin categoríaGolpe a la Resistencia Mapuche Lafkenche en la provincia de Arauco: Dos...

Golpe a la Resistencia Mapuche Lafkenche en la provincia de Arauco: Dos Carabineros Detenidos

El mega operativo policial, ejecutado en la madrugada de este jueves, tenía como objetivo desarticular a la RML, que previamente había reivindicado varios actos de sabotaje, incluyendo incendios contra maquinaria forestal, camiones, iglesias y viviendas en la zona. Además, se sospecha que los detenidos también están relacionados con el robo de madera en el sur de la provincia de Arauco.

La acción policial logró la captura de dos carabineros, uno en servicio activo y otro en retiro, de acuerdo con la información proporcionada por la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional.

Según reportes de Radio Bío Bío, uno de los carabineros detenidos prestaba servicios en la Subcomisaría de Los Álamos, mientras que el otro había trabajado en la Comisaría de Curanilahue. Todos los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la PDI en Talcahuano.

Es importante destacar que la RML había reivindicado un ataque incendiario a dos viviendas en Contulmo a mediados de agosto, lo que llevó al Gobierno a expresar su firme condena. El delegado presidencial provincial, Humberto Toro, enfatizó que este grupo no representa la causa mapuche y que serían perseguidos y llevados ante la justicia.

“Queremos enfatizar que rechazamos categóricamente esta acción”, declaró Toro en ese momento. “Con la supuesta legitimidad de la causa mapuche, intentan encubrir sus actos ilegales. Ustedes no representan la causa mapuche”.

También subrayó que “en un Estado de Derecho que nos concede la ley, continuaremos trabajando para que esta provincia recupere la calma y la paz”.

Por último, Toro afirmó que “hemos logrado avances significativos en esta provincia para reducir los delitos y la violencia, y no renunciaremos a esta tarea”.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales