8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadFiscalía investigará a Cathy Barriga por celebración de cumpleaños en el peor...

Fiscalía investigará a Cathy Barriga por celebración de cumpleaños en el peor momento de la pandemia

La Fiscalía Occidente inició una investigación de oficio para establecer posibles delitos sanitarios cometidos por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Esto se debe a una denuncia respecto a que la jefa comunal habría celebrado su cumpleaños en el parque municipal, contraviniendo las medidas sanitarias.

Según publicó el medio La Voz de Maipú, la situación ocurrió ayer e incluyó servicio de banquetería y traslado de funcionarios municipales al lugar de la celebración.

Inclusive, la alcaldesa subió fotos a su cuenta de Instagram con animales del parque donde se realizó el evento.

Cathy Barriga en Instagram
Cathy Barriga en Instagram

Esto ocurrió luego que Barriga retomara sus funciones en la alcaldía, luego que se postergaran las elecciones municipales donde va a la reelección.

Ante la denuncia, la Fiscalía Occidente buscará establecer si existe el delito de poner en peligro la salud pública y si se configuran otros ilícitos.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales