La Fiscalía ya cuenta en su poder con diversas evidencias y contundentes pruebas que permiten establecer la mecánica de los hechos que le costaron la vida a la Carabinera Norma Vásquez Soto la madrugada del 21 de agosto del año pasado, al interior de un Motel en la ciudad de Linares.
Más de 30 testigos, la participación de diversos peritos y poco más de 30 evidencias y peritajes, fueron presentados en la acusación que el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Garantía, solicitando para el imputado la pena de presidio perpetuo calificado.
El tribunal de Linares tras la recepción de la acusación fijó audiencia de preparación del juicio oral para el 03 de agosto.
“A fines de la semana pasada se presentó acusación en contra de Gary Valenzuela por el delito de femicidio cometido en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez Soto. En esa acusación contemplamos un total de 37 testigos y 12 peritos además de otras pruebas a través de las cuales pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares forme su convicción y finalmente dicte sentencia de condena que solicitamos la cual es presidio perpetuo calificado¨, afirmó la fiscal jefe de esa comuna Carola D`Agostini.
A sólo horas de cometido el crimen y gracias al trabajo realizado en terreno por la fiscal D`Agostini que dirigió las labores de la PDI, se pudo detener al autor de este femicidio, el ex Subteniente de Carabineros Gary Valenzuela Ramos quien desde el mismo día ha permanecido privado de libertad en la cárcel de Cauquenes.