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viernes, 19 abril, 2024
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Firman convenio con Carabineros para implementar Patrullas Mixtas en Molina

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, el municipio de Molina suscribió un convenio de colaboración con Carabineros de Chile, lo que permitirá materializar las patrullas mixtas en la comuna.

La medida consiste en contar con un inspector municipal y un carabinero a bordo de los vehículos de patrullaje preventivo que efectúan rondas por las poblaciones, efectuando así un mayor control y fiscalización en terreno.

A la ceremonia acudió la Jefa de la Séptima Zona de Carabineros, General Berta Robles, quien se refirió al tipo de procedimientos que abordarán los efectivos policiales, los cuales corresponden a las llamadas “incivilidades”.

“Generalmente, las incivilidades que uno ve como algo tan sencillo, provocan una importante sensación de inseguridad en la comunidad, algo que corroboran las encuestas sobre la materia. Entonces, con estas patrullas mixtas podemos enfrentar los procedimientos que digan relación con dichas incivilidades y así acrecentar la sensación de seguridad de los vecinos, al ver que se están atendiendo ese tipo de problemas”, dijo la uniformada.

La máxima autoridad policial del Maule añadió que, esta modalidad de trabajo permitirá también “dejar que el personal de Carabineros en sus vehículos policiales se dedique a atender aquellos delitos que atentan contra la propiedad o las personas y que no pueden ser abordados por los inspectores municipales. Con esto, aseguramos presencia en el territorio, mayor sensación de seguridad y una atención de mayor cantidad tanto de delitos como de incivilidades en el sector”.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció el apoyo de la institución de las carabinas cruzadas, expresando que “estamos muy contentos de dar esta noticia a la comunidad y con la presencia de la primera mujer General de la Séptima Zona de Carabineros, Berta Robles, todo un orgullo”.

Sobre el convenio, la jefa comunal explicó que “permite que en nuestras patrullas puedan andar no solo los inspectores municipales, sino que puedan trabajar con carabineros a bordo. Hoy, tenemos cuatro vehículos y en unos días más nos llegan otros dos, lo que se suma a la central de televigilancia con cerca de 220 cámaras que monitoreamos, junto a los 9 pórticos que cercan la ciudad en sus diferentes accesos para detectar vehículos robados”.

Por tal motivo, la alcaldesa recordó que “hay muchas iniciativas que estamos implementando usando la tecnología para ponerla al servicio de la comunidad. Por ejemplo, hace unos días atrás, lanzamos el teléfono 1462 principalmente para situaciones que a Carabineros le dificulta abordar, como ruidos molestos, verter basura en lugares no habilitados, botar escombros o vehículos abandonados”.

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V. B. – RTL

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