17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioCuricóEX JUEZ DE GARANTÍA DE CURICÓ DETENIDO POR HURTO, AHORA ES MAGISTRADO...

EX JUEZ DE GARANTÍA DE CURICÓ DETENIDO POR HURTO, AHORA ES MAGISTRADO DEL JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO

Durante esta semana se designó como nuevo juez del juzgado de Letras del trabajo de Curicó, a un exmagistrado del tribunal de Garantía de la ciudad, quien fue detenido el 14 de junio del año pasado, debido a su intento por llevarse productos desde un supermercado, por un valor superior a los $330 mil sin pagar, incluyendo carnes, salmón y vino.

La determinación tomada por el tribunal de la Corte Suprema en pleno, alcanzó 11 votos a favor y 7 en contra, donde los ministros que estaban en desacuerdo, argumentaron que “no existen razones de buen servicio para llevar a cabo la transferencia”. Además, señalaron que el juez “aún no ha completado, hasta la fecha, el curso requerido para ejercer el cargo al que fue destinado”.

Hasta el momento, y luego de su salida del tribunal de garantía, su ex juez cumplía funciones en el juzgado de familia de Linares, donde su rol se limitaba a tareas administrativas, emitiendo resoluciones de trámite sin participar en audiencias. Esta asignación se realizó como parte de las medidas disciplinarias impuestas, que incluyeron una reducción del cincuenta por ciento de su salario, la prohibición de acercarse a cualquier establecimiento de la cadena de supermercados hurtada y además, se le requirió realizar una donación de $500 mil a una agrupación religiosa.

Finalmente, y ya habiendo cumplido sus sanciones acordadas extrajudicialmente, el juez continuará desarrollándose en su carrera como profesional.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales