8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadEscándalo de Convenios: Tres Altos Funcionarios del GORE Bío Bío Renuncian a...

Escándalo de Convenios: Tres Altos Funcionarios del GORE Bío Bío Renuncian a sus Cargos

De esta manera, los funcionarios que dejan sus puestos son: Rodrigo Martínez Fernández, quien ocupaba el cargo de administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, desempeñando la función de jefe de gabinete; y Simón Acuña Medina, quien ocupaba la posición de jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Rodrigo Díaz expresó: “Estoy llevando a cabo una profunda reforma en términos políticos, con el objetivo de asegurar una mayor transparencia y rapidez en la resolución de las aspiraciones de la región”.

Añadió además que “cada uno de los procesos de investigación continuará su curso normal, recibiendo la colaboración plena por parte del GORE Bío Bío. Los puestos vacantes serán llenados mediante un exhaustivo proceso de selección que garantice los más altos estándares de integridad y competencia técnica. Durante este proceso, se designarán a los subrogantes correspondientes”, informó la entidad.

Reformas para Prevenir Casos de Corrupción en los Convenios:

Es importante resaltar que la rama Polizzi del caso se hizo pública tras la publicación de un informe de BBCL Investiga titulado “Mecanismo Polizzi: cómo una excandidata benefició a allegados en un programa millonario con una ‘fundación arrendada'”, lo cual desencadenó una serie de interrogantes dirigidos a la administración liderada por Díaz.

“Es innegable que estamos enfrentando un importante problema político en el Gobierno Regional. Este problema surge en el contexto del denominado Caso Fundaciones. Como autoridad política de la Región, debo tomar medidas para que el GORE retome su curso (…) El GORE debe colaborar plenamente con las investigaciones y asumir la responsabilidad de subsanar las deficiencias procedimentales que permitieron, en mi opinión, que alguien intentara beneficiarse personalmente con fondos públicos”, declaró Rodrigo Díaz.

En ese sentido, el Gobernador estableció un paralelismo con la eventual renuncia de ministros como Giorgio Jackson, Camila Vallejo y el Ministro de Educación. “Eso es precisamente lo que estoy haciendo: llevando a cabo una transformación política profunda para continuar cooperando en las investigaciones, mejorar los procedimientos de manera integral para prevenir casos de corrupción y reenfocarnos en las tareas permanentes que son desafíos del Gobierno Regional”, concluyó la autoridad.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales