17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioCuricóEntregan terreno en Curicó para la construcción de viviendas sociales

Entregan terreno en Curicó para la construcción de viviendas sociales

El Ministerio de Bienes Nacionales ha cedido un terreno fiscal de aproximadamente una hectárea al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Curicó. Este traspaso tiene como objetivo la edificación de un proyecto habitacional que beneficiará a 55 familias de la Provincia.

El sitio entregado al Serviu, de una extensión cercana a una hectárea, será el espacio donde se erigirán las viviendas, con una inversión proyectada de 23 mil 250 Unidades de Fomento (UF).

Este movimiento se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de avanzar en el Plan Habitacional de Emergencia, que busca la construcción de 16 mil 667 viviendas en la Región del Maule. Hasta la fecha, este plan ha alcanzado un avance del 71% en la zona.

Marcela Sandoval, Ministra de Bienes Nacionales, expresó su satisfacción por la disponibilidad de terrenos para contribuir al Plan de Emergencia Habitacional, especialmente en áreas urbanas como la comuna de Curicó. Sin embargo, enfatizó la necesidad de acelerar los procesos para reducir el déficit habitacional en el país.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales se informó que se ha trabajado en conjunto con la agenda del Serviu, presentando una propuesta de ocho terrenos fiscales distribuidos en toda la región, recomendados para la ejecución de proyectos habitacionales.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales