8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioLontuéComienza construcción de nuevo conjunto habitacional en Lontué de Molina

Comienza construcción de nuevo conjunto habitacional en Lontué de Molina

Mediante la firma del acta de entrega de terreno por parte del Servicio de Vivienda & Urbanismo, la constructora a cargo comenzó los trabajos en el lugar que corresponde al conjunto habitacional “Don Sebastián III” de la localidad de Lontué.

En el lugar, la directiva del conjunto, con representantes de la empresa constructora y la alcaldesa de la comuna de Molina en la provincia de Curicó, Maule, recorrieron las instalaciones en las que ya comenzaron a trabajar las máquinas y a trazar los sitios, pudiendo conocer los planos de lo que será el barrio.

La presidenta del comité, Carmen Beltrán, se mostró emocionada al contemplar con sus ojos el comienzo de las obras, calificando el momento como “felicidad máxima” y explicando que, “con la directiva veíamos muy lejana esta instancia, mientras que, ahora, llegar al punto de firmar y que comience la obra, es maravilloso”.

La futura propietaria de lo que será su nuevo hogar recuerda que, “del año 2020 que comenzamos el comité, tuvimos muchas dificultades. Irónicamente el nombre es “Nueva Esperanza”, esperanza que en algún momento casi pierden nuevamente, sin embargo, con ayuda del municipio y de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social molinense, no nos rendimos hasta que nos llamaron de la constructora”.

Acompañada a la directiva del comité, la alcaldesa de Molina en Curicó del Maule, Priscilla Castillo, señaló que, “estamos muy contentos por todos los vecinos que podrán hacer realidad su nuevo hogar, ya que son 43 familias. Nosotros, felices de poder colaborar como equipo municipal y agradecemos a la E.G.I.S. local, al Ser. Vi. U, a la constructora y a todos los que han hecho posible que este sueño se comience a hacer real, el cual tardaría 540 días en el proceso de construcción para luego verlo materializado”.

Gabriel Moraga, Director de Obra de una de las constructoras, entregó detalles de los trabajos que ya están desarrollando, explicando que “las primeras labores que tenemos confeccionadas son la instalación de faenas, la limpieza del terreno, el escarpe, retiro de maleza y emparejamiento del sitio. También hicimos mejoramiento en la manzana B del proyecto e iniciamos el trazado de niveles y excavaciones”.

El profesional detalló que cada vivienda será “una casa de obra gruesa habitable, con pintura en el primer piso de albañilería, losa de hormigón armado y segundo piso de madera revestida con vulcanita. El peak de la obra tendrá entre 60 a 70 personas trabajando full”.

La empresa constructora tiene plazo hasta el 18 de septiembre del próximo año para terminar los trabajos. En dicho lapso de tiempo, se irán realizando visitas a terreno de los futuros vecinos junto al municipio para comprobar el avance de las faenas.

__

Info: MuniMolina

Foto: PuntoLontué

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales