17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioMolinaENTREGAN MATERIALES A MÁS DE 50 CENTROS DE ACCIÓN DE LA MUJER...

ENTREGAN MATERIALES A MÁS DE 50 CENTROS DE ACCIÓN DE LA MUJER EN MOLINA

Concretando una importante inversión, el municipio de Molina hizo entrega de los materiales anuales a los 54 Centros de Acción de la Mujer que operan en el territorio de la turística comuna.

El gimnasio municipal, fue el lugar elegido para otorgar las cajas correspondientes a cada entidad, contemplando una serie de implementos necesarios para confeccionar artesanías de diversa índole.

Además, se presentó a las monitoras asignadas a cada agrupación, las que también son financiadas por la municipalidad y tienen por objetivo guiar el trabajo que realizan durante meses las integrantes de cada Centro de Acción.

Encabezando la ceremonia estuvo la alcaldesa Priscilla Castillo, quien señaló que “como municipalidad, a través de un programa aprobado por el Concejo Municipal, compramos materiales y les apoyamos para que hagan distintas actividades y trabajos. Así, ellas se preparan para la Feria de Navidad y hacen trabajos muy lindos, con mucho cariño”.

Sin embargo, la primera autoridad comunal recordó que “los centros de acción no sólo hacen trabajos manuales, sino que también son un espacio para que las mujeres se desestresen, compartan y tengan un espacio para ellas mismas. Por eso, queremos que cada día se vayan incentivando más personas: actualmente tenemos 54 centros y podemos tener muchos más. Así que, si usted está en su barrio y quiere participar en alguno, atrévase a juntarse con un grupo de personas de la villa o a incluirse en un centro que ya exista para acceder a distintos beneficios y también para compartir la vida”.

Tras la intensa jornada, las mujeres beneficiadas destacaron el apoyo municipal manifestado no solo a través de los materiales físicos, sino que también mediante la gestión de proyectos.

Una de ellas fue Rosa Hernández, integrante del Centro de Acción “Las Pelusitas” de Lontué. “Esta jornada la he encontrado muy especial y entretenida. Hay demasiados regalos y premios, me voy muy sorprendida, contenta y orgullosa de ser mujer y de pertenecer a este grupo. Nos han recepcionado de manera perfecta, nos tratan como reinas y es una motivación para seguir”, dijo la beneficiada.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales