11.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadDiputada Mercedes Bulnes denuncia como 'aberración jurídica' la sanción masiva a hinchas...

Diputada Mercedes Bulnes denuncia como ‘aberración jurídica’ la sanción masiva a hinchas de Colo Colo por parte de la ANFP

La diputada Mercedes Bulnes expresó su profunda preocupación respecto a la reciente sanción impuesta por el tribunal de disciplina de la ANFP a más de 12,000 hinchas de Colo Colo. En sus declaraciones, calificó esta medida como una “aberración jurídica”, argumentando que si bien es esencial prevenir y sancionar la violencia en los estadios, la magnitud del castigo resulta excesiva.

Bulnes destacó la importancia de la colaboración entre los clubes de fútbol, las fuerzas policiales y las políticas de Estadio Seguro para prevenir incidentes violentos en los recintos deportivos. Enfatizó que la violencia en los estadios es perpetrada por un grupo minoritario y que la sanción impuesta afecta a un gran número de familias e hinchas que estuvieron presentes en un determinado sector del Estadio Nacional durante los incidentes.

La diputada instó a replantear las políticas y planes actuales para encontrar soluciones que permitan a los aficionados disfrutar del deporte sin sufrir consecuencias desproporcionadas. En su conclusión, Bulnes enfatizó la importancia de condenar la violencia en los estadios, pero subrayó que ello no debería ser a expensas de las familias y aficionados que son castigados por las acciones de unos pocos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales